Por websitebuilder
•
17 de marzo de 2020
Hologramas, imágenes sacadas directamente de un mundo de fantasía. ¿Pero son estas impresionantes imágenes holográficas todo lo que parecen? La proyección holográfica ha existido desde la década de 1940, y aunque la tecnología 3D ha avanzado bastante rápido desde entonces, todavía tiene desafíos considerables que superar para brindarnos esa experiencia "tal como se ve en las películas". Sin embargo, algunos revolucionarios pioneros holográficos en 3D están rompiendo límites en la proyección holográfica y rompiendo el status quo a la hora de dar vida a los hologramas. En este artículo, descubriremos más sobre qué es la proyección holográfica, su relación con los hologramas y hacia dónde se dirige el futuro de esta tecnología. ¿Qué es un holograma? Antes de viajar al futuro, hagamos un viaje al pasado y regresemos al principio, para que podamos descubrir qué es un holograma y preguntarnos ¿Qué significa exactamente "holograma"? El término "holograma" fue acuñado por Dennis Gabor en 1949, un ingeniero eléctrico y físico británico de origen húngaro, que luego ganó el Premio Nobel de Física en 1971, por su trabajo en la invención y el desarrollo del método "holográfico". Holograma es una combinación de dos palabras griegas: “holos” que significa “entero” y “gramma” que significa “mensaje”; uniéndose para crear un mensaje completo, o en otras palabras, una imagen completa. A diferencia de la fotografía tradicional, un holograma es una imagen tridimensional, o da la impresión de serlo. Creado con luz, a veces en forma de láser, existen varios tipos de técnicas holográficas que presentan resultados variables. ¿Qué son los hologramas y dónde puede haberlos visto? Probablemente hayas visto un holograma esta semana (si no hoy). Así es. Los hologramas nos rodean. Olvídate de esas fantasías de ciencia ficción de la princesa Leia pidiendo ayuda, las que probablemente hayas encontrado no son tan glamurosas. Sin embargo, son extremadamente útiles. Los hologramas que puedes haber visto están aún más cerca de lo que crees ... de hecho, probablemente estén en tu bolsillo trasero en este momento. Tu tarjeta de crédito o licencia de conducir son ejemplos perfectos. Estos hologramas se crean dividiendo un rayo láser en dos haces separados, usando un espejo en ángulo. Esto forma un haz de objeto y un haz de reflexión. Dirigiéndose en diferentes direcciones, ambos se reflejan en otros espejos angulados. Luego, el haz del objeto se refleja fuera del objeto que formará la imagen del holograma, y finalmente sobre la superficie final (también conocida como placa holográfica), mientras que el haz de reflexión se dirige directamente sobre la placa. Cuando estos dos haces se juntan, se crea el holograma. También puede haber visto hologramas en forma de autentificaciones de productos, disponibles en el reverso de muchos paquetes de productos. Simple y efectivo aunque la tecnología detrás de ellos es bastante compleja. ¿Qué otros tipos de hologramas hay? Además de los ejemplos anteriores, existen varios tipos de soluciones holográficas. Aquí veremos algunos de los más famosos, centrándonos solo en aquellos que no requieren accesorios adicionales y que se pueden ver a simple vista. El efecto "Fantasma de pimienta" Imagina la escena. El año es 2012, el lugar, Coachella, uno de los festivales de música más famosos del mundo celebrado en California. En la multitud, 80,000 fanáticos observan a los íconos del rap Dr. Dre y Snoop Dogg subir al escenario. Justo cuando terminan su set con "California Love", interpretada originalmente por Dre y el legendario 2Pac, el escenario se vuelve negro. Fuera de la oscuridad, aparece una figura. Allí, justo delante de la multitud, está el propio 2Pac. ¿Pero cómo podría ser esto? ¡Murió en 1996! El difunto rapero que llegó al escenario en Coachella era, de hecho, una proyección en 3D, creada con un efecto de holograma. Se realizó utilizando una antigua técnica holográfica llamada efecto "Fantasma de la pimienta" y luego se actualizó para ocupar un lugar central en este festival de música de clase mundial. Esta es una forma de recrear una imagen holográfica fantasmal, pero, por supuesto, viene con sus propios desafíos. Aquí están los pros y los contras de este tipo de holograma. Pros El efecto "Fantasma de pimienta" puede mostrar proyecciones a gran escala, como en el escenario de Coachella o ser tan pequeño como una caja de zapatos, lo que lo convierte en una de las técnicas de proyección holográficas más versátiles. Crea un efecto verdaderamente extraordinario que, cuando se combina con el factor de celebridad, tiene todas las capacidades de aparecer en los titulares internacionales. Esta es una técnica bien establecida que se ha probado durante muchos años. Contras Para crear esta ilusión, necesitas una cantidad suficiente de plexiglás (colocada en un ángulo de 45º en el escenario donde desees mostrar la imagen holográfica), lo que hace que la instalación sea compleja y pesada. Depende de factores de luz, lo que significa que es vital asegurarse de que el escenario general sea lo suficientemente oscuro como para hacer visible la proyección. Una vez que intentas introducir otros elementos, como Snoop Dogg en este caso, los desafíos aumentan. El posicionamiento y los movimientos de los elementos de la vida real deben planificarse y coordinarse cuidadosamente, de modo que el artista no entre en contacto con el vidrio ni oscurezca la imagen de alguna manera. La cortina de humo holográfica De forma similar al efecto "Fantasma de la pimienta", las pantallas de humo holográficas funcionan utilizando humo generado artificialmente o una red semitransparente como una "pantalla" para proyectar el holograma. Aunque, en este caso, la proyección viene desde atrás en lugar de debajo. Esto crea ese efecto de imagen espectral (una proyección fantasmal) que da la impresión de un holograma. La pantalla de humo holográfica y la red se usan ampliamente en el teatro cuando una escena específica requiere una imagen espectral, a diferencia de la proyección de 2Pac, por lo general, este tipo de proyección holográfica está diseñada para parecer ligeramente translúcida. Echemos un vistazo rápido a los pros y los contras de la técnica de red holográfica. Pros Una técnica efectiva para producciones teatrales, ya que crea una atmósfera y efecto fantasmales. Utilizado y establecido como técnica teatral. Contras No se integra bien en el mundo real, ya que los personajes adicionales se quedarían atrás o delante de la red semitransparente. Cuando se usa humo, el resto de caracteres interrumpen el efecto, haciendo que el efecto dependa de los factores externos, como las luces. El sistema HYPERVSN Las imágenes en 3D de tipo holograma que ves con HYPERVSN son completamente diferentes a las proyecciones holográficas tradicionales. De hecho, se podría decir que están fuera de este mundo. "HYPERVSN es un completo sistema de visualización holográfica 3D integrado que combina tecnología, física e ingeniería para crear fascinante contenido 3D que parece estar flotando en el aire." El sistema presenta tres componentes: un dispositivo galardonado por permitir la visualización de imágenes holográficas de calidad Full HD, software patentado para administrar contenido 3D y una herramienta 3D Studio que permite a los usuarios crear contenido 3D por su cuenta, sin ninguna habilidad de diseño específica. El dispositivo en funciona utilizando 4 rayos giratorios, equipados con luces LED que producen una pantalla holográfica en 3D. El sistema HYPERVSN está disponible en dos productos; Solo y Wall, cada uno con características únicas para necesidades comerciales particulares. El Solo es un producto que produce imágenes holográficas de 56 cm (M) y 75 cm (L), se puede usar como un dispositivo individual o como una red de dispositivos que se pueden controlar de forma remota. "Los HYPERVSN Wall permiten a los usuarios crear imágenes holográficas 3D tan grandes como sus marcas. El único límite es tu imaginación. Al mostrar contenido de calidad de proporciones épicas, el HYPERVSN Wall amplía el potencial para que las empresas creen pantallas que hagan que sus espectadores se queden parados y miren con asombro." La calidad del producto y de la imagen es lo que hace que HYPERVSN sea único. Al reunir la fabricación irlandesa de alto nivel, la ingeniería de clase mundial y la creatividad, HYPERVSN ofrece un mundo de posibilidades a sus usuarios. Para ayudarlo a obtener más información sobre las ventajas y desventajas, estos son algunos de los pros y los contras: Pros Un sistema holográfico todo en uno que combina contenido 3D, con software y hardware que crea pantallas holográficas. No se necesitan pantallas, gafas, ni dispositivos adicionales para ver las imágenes que HYPERVSN crea. La flexibilidad del sistema le permite ser utilizado para una variedad de propósitos; desde punto de venta digital (DPOS) hasta señalización digital y eventos. Le permite crear su propio contenido personalizado utilizando el 3D Studio en línea. HYPERVSN ha sido probado por algunas de las marcas más grandes del mundo, incluidos Criss Angel, los Premios Grammy, M&M World y muchos más. Contras Si bien ningún sistema es completamente perfecto, la única desventaja de usar HYPERVSN es la necesidad de mantener un alto nivel de contenido 3D impresionante para que la solución tenga el efecto deseado en su audiencia. Sin embargo, se ofrece una solución a través del sistema para que los usuarios puedan crear contenido ellos mismos con el 3D Studio. También ofrecemos a los usuarios la oportunidad de solicitar contenido personalizado de nuestro departamento de diseño para que el contenido sea extraordinario.